Mystic Defender – Magos en el Japón fantástico.

Una de retro hoy para empezar bien el lunes y aparte con motivo de retomar la sección que teníamos un poquito abandonada: Mystic Defender, de Sega Genesis.

Mystic Defender se desarrolla en un escenario alternativo de fantasía de Japón en el que la hechicera anarquista Zareth secuestra a una joven llamada AlexandraZareth planea usar a Alexandra como un sacrificio para la resurrección de un dios antiguo y maligno conocido como Zao. No mucho después del secuestro, el plan de Zareth se hace evidente cuando el castillo de Azuchi, la morada de Zao, surge de las aguas.

Joe Yamato, un brujo experimentado, es llamado a la acción para salvar a Alexandra y detener el plan de Zareth para resucitar a Zao luchando en su camino a través de los oscuros y extraños discípulos y demonios de Zao. Tendrá que conseguirlo en un total de 7 fases largas y variadas. Para lograr superar con éxito la complicada misión contamos con la ayuda de los items que podemos encontrar a lo largo de la aventura. Entre estos destacan los diferentes powerups para aumentar nuestra potencia, los objetos que restauran nuestra salud y las diferentes magias que podemos emplear a lo largo de la aventura, y que son la bola simple, la llama o uno especial que acaba con todo enemigo presente en pantalla.

Resultado de imagen de mystic defenderEl personaje comienza con una única bola de energía que puede cargarse para disparar un haz de energía potente, también puede adquirir una llama espiritual que puede apuntar en dirección recta y diagonal y cuando está cargada pueden alcanzar más distancia y un poder esférico que lanza rebotes. Esferas alrededor de la pantalla que se multiplican cuando están completamente cargadas.Aparte de estos poderes, Joe también pueden usar un poder de limpieza de pantalla que convoca a un dragón de tres cabezas que destruye a todos los enemigos en la pantalla.

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Sin embargo, la jugabilidad sí que podría definirse como uno de los puntos fuertes de este cartucho. El manejo general del protagonista es de lo más sencillo, todos los movimientos y ataques especiales resultan muy fáciles de realizar y también destaca por la excelente respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. También hay que indicar que tiene un extensión bastante decente y la elevada dificultad de este tipo de juegos.

El juego lanzado en 1989 y que llegó a Europa en Enero del 90, fue un juego que no destacó mucho en la época, aunque hoy en día consideramos desde Gravity Player un cartucho para darle unas horas más de vida a nuestra incansable Sega Megadrive.

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